Atención temprana

Programas de actuación psicopedagógica dirigidos a todos los niños y niñas que puedan presentar dificultades de desarrollo cognitivo, sensorial o motor, y que necesiten, transitoria o permanentemente, una estimulación global de cara a potenciar al máximo sus capacidades.

Estos programas engloban las áreas cognitiva, motora, del lenguaje y autonomía. Comprenden una serie de actividades que tienen que ver con la estimulación e intervención sistemática con los niños, pero también con sus familias y el entorno social de los mismos. Hacemos hincapié fundamentalmente en la prevención, seguimiento y orientación a partir de un trabajo individual y directo con el niño/a. Seguimos un modelo que abarca los aspectos bio-psico-sociales, desde la vertiente preventiva y asistencial para potenciar su capacidad de desarrollo, posibilitando su integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal.

Las intervenciones realizadas en los primeros años de vida, son algo más que las acciones educativas o conductuales específicas. El desarrollo del niño, es el resultado de un complejo proceso que puede necesitar el apoyo de un amplio grupo de profesionales de orientación interdisciplinar.

Si tu hijo presenta:

- Dificultades sensoriales y perceptivas
- Dificultades para discriminar y responder a estímulos
- Escasas vocalizaciones y falta de comunicación con las personas de apego y su entorno
- Pobre seguimiento visual de los objetos
- Falta de imitaciones vocales y gestuales
- Dificultades en destrezas motóricas y relaciones espaciales
- Alteraciones en el desarrollo de esquemas de acción

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